Trineo de viento en el corazón de la Antártida oriental

16 septiembre, 2019 BLOG

Este singular viajero analizó los impactos del cambio climático en la Antártida oriental. El Trineo de Viento desarrollado por el explorador polar Ramón Larramendi, llegó por tercera oportunidad al corazón de la Antártida para cumplir objetivos netamente científicos.

Su tecnología ofrece innumerables ventajas a los exploradores y a la ciencia: no genera emisiones, es económico, sencillo de operar, versátil y muy útil. Sus fuentes de energía son la eólica y la solar.

La exploración fue reto ya que debió subir sólo impulsado por energía eólica. El recorrido demostró que el eco-vehículo polar es una solución sostenible y eficiente capaz de adelantar la investigación polar a nivel mundial en condiciones adversas.

El viaje denominado «Antártida inexplorada 2018-2019» se realizó entre el 1 de diciembre y el 12 de febrero de 2019, en el cual los investigadores estuvieron en el hielo 50 días. El promotor de esta iniciativa pionera en el mundo fue el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Según su constructor la ventaja de este vehículo es que es desmontable y muy económico, como cualquier trineo.  Sin embargo como su operación es tan simple lo convierte en una herramienta versátil y fiable. De hecho puede llegar a dividirse en dos vehículos.

El recorrido

En total se recorrieron 2.000 kilómetros por una ruta triangular nunca realizada por nadie. Fue una travesía de gran éxito técnico, científico y geográfico. De hecho recorrieron esta distancia con 2.000 kilos de carga y sin contaminar. Durante el recorrido el equipo soportó temperaturas de 50º bajo cero o inferiores.

bueno hasta aquí este nuevo post espero que os guste

Y solo quiero recordaros que los anuncios de préstamos, productos farmacéuticos, drogas, eso se borran automáticamente

os agradeceríamos que lo compartáis con nosotros en  Facebook la publicación, así nos ayudáis a que sigamos subiendo en Google

y que le pulsáis a me gusta en Facebook y Twitter,

muchas gracias

#tusmejoresanuncios   #anunciosgratis   #tusmejoresanunciosgratis   @tusmejoresanuncios @tusmejoresanunciosgratis  @anunciosgratis